sábado, 23 de mayo de 2009

Para agendar... Debates de la semana en la UP

La Profesora Cristina Rodríguez, de la Universidad de Nueva York, visita la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo

Revisión Judicial, Democracia y la Posibilidad de Diálogo
Martes 26 de Mayo, 20.15 hs. SUM

Charla Abierta: . ¿Es la revisión judicial de las leyes —la declaración que la ley común no es conforme con la constitución— compatible con la democracia? Éste es uno de los debates clásicos en la teoría constitucional contemporánea.
(La charla se dará en el marco de las materias de postgrado "Sistemas Jurídicos" dictada por Roberto Saba/ "Seminario, Emergencia, Propiedad y Constitución" dictada por Sebastián Elías)


Reciprocity in an Age of Migration
Miércoles 27 de Mayo, 13 a 15 hs - Aula Subsuelo Nº 3

Seminario Jurídico. Seminario en el cual se discutirá el paper de la Dra. Cristina Rodríguez: (http://www.palermo.edu/Archivos_content/derecho/pdf/rodriguez_sistemas_juridicost.pdf).


La Aplicación Extraterritorial de la Constitución de los Estados Unidos y el caso de Guantánamo
Miércoles 27 de Mayo, 20.15 hs. - SUM

Charla Abierta: Que la Constitución de los EE.UU no rige fuera del territorio del país es una asunción que desde hace largo tiempo ha quedado firme en el derecho estadounidense. Sin embargo, en un fallo reciente - Boumediene V. Bush- La Corte Suprema ha modificado esa asunción dramáticamente. La Corte concluyó que la Constitución protege los derechos de los detenidos en la Bahía de Guantánamo a impugnar su detención a través del "Writ of habeas corpus" (La charla se dará en el marco de la materia de postgrado "Derechos Supranacionales" dictada por Leonardo Filippini).

Inmigración y Ciudadanía: Un debate constitucional
Jueves 28 de Mayo 19 hs - Auditorio

Comentarios- Diego Morales (CELS). La pertenencia a una comunidad política o la ciudadanía de una persona ha sido considerada, como un factor relevante para el reconocimiento de derechos individuales. Los derechos de los migrantes desestabilizan esta idea en tanto aquéllos no se fundan en la pertenencia a determinada comunidad política, ni de nacionalidad de la persona. Cabe preguntarse, entonces, cuáles son las bases sobre las que se apoyan , estos derechos.

Materiales de Lectura en: www.palermo.edu/derecho

Informes e Inscripción:
Facultad de Derecho - Tel.: 5199-4500 int. 1212 - E-mail: eventosde@palermo.edu

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...