domingo, 6 de noviembre de 2011

Mario Roberto Alvarez


Desayuno y tengo frente a mi, sobre la mesa del living, un ejemplar del libro “Cuaderno de Viajes” del arquitecto Mario Roberto Álvarez publicado por la Facultad de Arquitectura de la UP. La publicación que fue propuesta por la arquitecta Susana Ribichich y editada por la editorial Nobuko y Universidad de Palermo, recopila los viajes que realizó Álvarez por Europa al finalizar sus estudios a partir de 1938. Una delicia para los amantes del dibujo y los aficionados a la arquitectura.

En el libro, MRA describe y da énfasis a sus propias ideas a través de la fluidez de sus dibujos, que acompaña con sintéticas notas aclaratorias. Aunque utiliza este lenguaje gráfico como herramienta para la descripción de teorías y técnicas, sus croquis conceptuales, analíticos o perceptivos, representan un goce para cualquier lector.

Mario Roberto Álvarez, nació en Buenos Aires en 1913. Ya siendo estudiante recibió dos medallas de oro, una en el Colegio Nacional de Buenos Aires en 1931 (otro ex-alumno del Colegio de quien sentirnos orgullosos!) y otra cuando egresó en 1936 de la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires.

Miro el libro y miro el diario mientras desayuno. En este último me entero, con tristeza, que el maestro de 97 años se fue a descansar luego de darnos casi un siglo de su creativa existencia. Dejo el diario y me pongo a mirar su Diario de Viajes

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...