lunes, 23 de marzo de 2009

PRIMICIA: Harold Koh, Decano de la Facultad de Derecho de Yale se va al Departamente de Estado

Harold Koh renuncia a su cargo como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale y es nombrado por el Presidente Barak Obama como Asesor Jurídico de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton. Desde este cargo, Harold deberá trabajar en cuestiones jurídicas tanto domésticas como internacionales, formulando e implementando la política exterior de los Estados Unidos, al tiempo que promoverá el desarrollo del derecho internacional y sus instituciones, como parte fundamental de esa política. El Asesor Jurídico es designado por el Presidente con el consentimiento del Senado. Estará a cargo de una oficina de 200 abogados.



Harold nos visitó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo en junio de 2008 y realizó una exposición durante el almuerzo para un pequeño grupo de profesores sobre el futuro de los Estados Unidos después de las elecciones presidenciales de su país, que tendrían lugar unos meses después de esa visita. En aquél almuerzo presagió que Hillary Clinton sería la Secretaria de Estado y algunos de nosotros presagiamos que él se sumaría a su equipo si eso sucedía...

Le deseamos a Harold la mejor de las suertes en esta nueva posición que ocupa y que corona su brillante carrera profesional dedicada a la academia y al servicio público.

Ver más sobre Harold Koh...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...